La ciencia de Thermage

CÓMO FUNCIONA

El tratamiento Thermage activa el propio proceso de renovación natural del colágeno. Al igual que las tecnologías más inteligentes, el funcionamiento es relativamente simple -se trata de una combinación de energía térmica para el calentamiento de los tejidos profundos, y un efecto de enfriamiento externo, para proteger la superficie de la piel y brindar mayor confort al paciente-. La última versión de Thermage incluye el sistema "Comfort Pulse Technology" - que emite suaves vibraciones intercaladas con pulsos refrigerantes para hacer que el tratamiento Thermage resulte aún más confortable. Igualmente, es importante tener en cuenta que las circunstancias de cada paciente son únicas y diferentes, por lo que para obtener información detallada, lo mejor es consultar a su médico.

Thermage

1

El tratamiento comienza enfriando las capas superficiales de la piel para protegerlas de la emisión de la energía térmica (calor).

2

La punta descartable del aplicador se apoya sobre la piel para comenzar el tratamiento.

3

La energía de radiofrecuencia penetra en las capas más profundas de la piel, calentando el tejido y remodelando el colágeno.

4

Finalmente, un rocío decriógeno enfria la epidermis.

Datos sobre el tratamiento

DuraciónRégimen de tratamiento Resultados Confort y seguridad
El tratamiento Thermage tienen una duración de 45 minutos para los ojos o la cara y hasta 90 minutos para las áreas más grandes del cuerpo como abdomen y piernas.
Este tratamiento se puede realizar dos veces al año según indicación médica. Se realiza en una sola sesión y la piel puede continuar mejorando hasta los seis meses posteriores. Probar un tratamiento es todo lo que necesitas para ver y sentir auténticos resultados en el cuidado de la piel.

La mayoría de los pacientes pueden ver y sentir los resultados de Thermage inmediatamente después del tratamiento.

Como es un proceso natural, las mejoras en el contorno pueden observarse hasta los seis meses posteriores, mientras que el cuerpo termina de regenerar todo el colágeno.

Los resultados pueden durar años.

La última versión de la tecnología Thermage asegura el mayor confort y seguridad durante el tratamiento. El sistema "Comfort Pulse Technology" otorga una vibración suave intercalada con un rocío de frío para aumentar la comodidad del paciente. Después del tratamiento, la piel puede quedar un poco enrojecida, pero la mayoría de las personas vuelven a sus actividades habituales inmediatamente después del tratamiento. Por lo general, no hay tiempo de recuperación o cuidados especiales.

Puntas de tratamiento

Thermage cuenta con diversas puntas de aplicación que permiten adecuar el procedimiento a la zona del cuerpo a tratar. En general, para una sesión facial se utiliza una punta descartable de 600 pulsos o más dependiendo de la problemática de cada paciente. Recientemente se desarrolló una nueva punta llamada Total Tip para mayor definición del óvalo facial y para reducir la papada. Con el Total Tip se logra aplicar el doble de intensidad de energía, lo que permite mejorar, como nunca antes, las líneas de expresión y lograr mayor definición del contorno de pómulos, mandíbula y cuello.

Las puntas descartables que se recomiendan en tratamientos corporales, son de 1200 pulsos. En caso de zonas muy grandes el profesional podrá indicar 2 puntas de tratamiento de 1200 cada una o bien utilizar una punta descartable de mayor tamaño (16cm2).

Seguridad y efectos secundarios

Thermage tiene el historial más extenso de tratamientos de radiofrecuencia del mundo; más de una década de trabajo y más de 1 millón de tratamientos realizados. La tecnología Thermage está clínicamente probada para ser segura y efectiva. Sin embargo, y debido a que no todos los pacientes son iguales, es posible que se presenten algunos efectos secundarios sin demasiada relevancia ni perjuicio para la salud.